CONDICIONES DE ALQUILER RED DRAGON 6K

Todos los alquileres de NÓMADA MEDIA SL están regidos por estos términos y condiciones sin excepción. La aceptación de cualquier presupuesto implica la aprobación de todas las cláusulas. El Cliente los conoce y acepta, y para ese fin se detallan en esta página web.

  1. El Cliente reconoce haber recibido todo el equipo en buen estado de funcionamiento, para lo cual nuestro material puede ser comprobado por el Cliente o persona designada por él. Si se opta por no llevarla a cabo, acepta que se han entregado los equipos en perfectas condiciones técnicas.
  2. El Cliente deberá conservar el material alquilado bajo su custodia y asegurarse de que se utilice de forma profesional por personas debidamente cualificadas. El  Cliente deberá proteger el material alquilado y tomar todas las precauciones necesarias para su buena conservación y seguridad. Si los equipos alquilados en NÓMADA MEDIA son utilizados por personas inexpertas y ello implica cualquier desperfecto en los equipos la cobertura parcial ofrecida quedará sin efecto, teniendo el Cliente que abonar el 100% de las facturas resultantes de las reparaciones.
  3. El Cliente no deberá vender, prestar, perder la posesión o sufrir la retención del material alquilado. NÓMADA MEDIA podrá cancelar cualquier contrato de alquiler directamente y sin previo aviso, en el caso de que el Cliente intente hacer lo anterior, o lleve a cabo cualquier acto u omisión que, en opinión de NÓMADA MEDIA, pueda poner en peligro el material alquilado.
  4. El Cliente se somete al seguro de equipos de NÓMADA MEDIA que ofrece una cobertura parcial de riesgo en cada alquiler de hasta 200€ según los desperfectos y circunstancias en que se produzcan y que se recogen en esta documento.  Si se incumplen los términos y condiciones, el Cliente pagará a NÓMADA MEDIA el 100% del coste de las reparaciones sin límite de cantidad.   El Cliente tiene como opción presentar un seguro formalizado por su parte, siempre que se acoja a las condiciones generales ofrecidas en nuestra póliza y figure NÓMADA MEDIA como beneficiario.
  5. Están expresamente excluidos de la cobertura del seguro parcial de NÓMADA MEDIA los siguientes aspectos: el mal uso (intencionado o no), negligencia, equipos utilizados en rodajes considerados de riesgo;  hurto, sustracción o robo; el mal resultado técnico o artístico de los equipos, la pérdida de información en general, pérdida total o parcial del equipo, desperfectos o roturas, confiscación, impericia, daños eléctricos y magnéticos, daños provocados por exceso de temperatura, daños ocasionados por agua, polvo o humedad o cualquier otro desperfecto que se derive del mal uso, actos de vandalismo, altercados públicos, terrorismo y zonas en conflicto bélico.  La manipulación inadecuada (interna o externa) de los equipos queda excluida del seguro parcial y está expresamente prohibida. Los gastos de verificación del equipo manipulado inadecuadamente, además de su inmovilización, serán facturados al Cliente.
  6. El material alquilado no podrá abandonar el territorio nacional español, sin autorización expresa y por escrito de NÓMADA MEDIA.
  7. El Cliente se hace directa y exclusivamente responsable de cuantos daños pueda ocasionarse a terceras personas o cosas,  eximiendo de toda responsabilidad a NÓMADA MEDIA.
  8. El Cliente se obliga, en caso de producirse cualquier incidente: robo, incendio, etc., a denunciar el hecho en 24 horas, en la Comisaría de Policía o Cuartel de la Guardia Civil mas próximo y así mismo comunicarlo a NÓMADA MEDIA en el mismo momento en que ocurra. En caso de los equipos alquilados sufran cualquier daño, el Cliente está obligado a comunicarlo a NÓMADA MEDIA en el acto y sin excepción. Si se incumple esta condición se anula la cobertura de seguro parcial ofrecida por NÓMADA MEDIA.
  9. Si el arrendatario se retrasara en el plazo de entrega de todo o parte del equipo alquilado, NÓMADA MEDIA tendrá derecho al cobro suplementario de la cantidad proporcional a la contraprestación económica pactada y el tiempo de retraso, a parte de los daños y perjuicios que en su caso pudieran exigirse.
  10. Si se efectúa pago anticipado, sea total o parcial, o reserva por alquiler de equipos y posteriormente se cancela en un plazo inferior a 30 días naturales del comienzo de la fecha contratada, esto conlleva el 100% de cargo sobre el precio total del alquiler en concepto compensatorio por inmovilización de equipos a favor de NÓMADA MEDIA. Las reservas no son reembolsables en ningún caso.
  11. Si se contrata un rodaje por varias semanas y se cancela o se suspende antes de su finalización, por cualquier motivo, NÓMADA MEDIA estará facultado a decidir a su juicio si se reintegra parte del pago por el alquiler de equipos.
  12. NÓMADA MEDIA exigirá la firma de un contrato de alquiler, que se puede solicitar para su lectura previa en cualquier momento.
  13. En caso de roturas o desperfectos en el equipo, que necesiten una sustitución, una vez iniciado el periodo de alquiler, se deberá abonar dichos desperfectos para poder tener acceso a equipos de reemplazo.
  14. El Cliente que alquile equipos en NÓMADA MEDIA está obligado a informar de los lugares de rodaje y se compromete a que estos lugares son aptos para su desarrollo en condiciones normales. Está terminantemente prohibido el uso de los equipos en entornos que puedan poner el peligro los equipos alquilados si no se cuenta con la aprobación por escrito de NÓMADA MEDIA: deportes de aventura, rodajes acuáticos, cámara car, lapas para automóviles, drones, helicópteros etc, así como en desierto, campo o lugares con polvo, hielo o lugares demasiado fríos, tomas que incluyan explosiones o pirotecnia, rodajes a la intemperie cuando llueve, nieva o graniza, entornos con mucho calor y sin ventilación, etc.  Si el Cliente utiliza los equipos en estas circunstancias y lugares sin la pertinente aprobación dejará sin efecto la cobertura parcial de seguro y deberá abonar el 100% de los gastos ocasionados por los posibles desperfectos.
  15. Los pagos son 100% por adelantado a la recogida de los equipos y al contado (en metálico o por transferencia) excepto que se negocien explicitamente de otra manera.
  16. Para cualquier cuestión que pueda derivarse de la interpretación o incumplimiento de lo pactado en este contrato, las partes se someten a los juzgados y tribunales de Madrid capital.